digital 980x280px 6c788 


La Mancomunidad de Municipios ha presentado una campaña de comunicación y concienciación sobre la importancia de la implantación del contenedor marrón, cuya primera fase abarcará a los municipios de La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa, del 13 de mayo al 13 de julio. Este nuevo contenedor, destinado a la recogida de residuos orgánicos, es parte de una estrategia para cumplir con la normativa de la Ley 3/2023, de Economía Circular de Andalucía, y su objetivo es alcanzar el 55% de separación de residuos en origen para 2025.

La campaña busca concienciar sobre la importancia de separar los residuos desde su origen, destacando los beneficios ambientales, sociales y económicos de esta práctica. Se realizarán acciones directas hacia la ciudadanía, incluyendo la ubicación de puntos de información y visitas a comercios, colectivos sociales y centros escolares.

José Manuel Alcántara, director general de Arcgisa, destacó que en La Línea de la Concepción ya se ha cubierto el 46% de los puntos de contenerización, y el proyecto piloto iniciado en octubre ha permitido recoger 20.000 kilos de residuos orgánicos. Por su parte, Raquel Ñeco, concejal de Medio Ambiente de La Línea, enfatizó la relevancia de ser “consumidores responsables” y subrayó los beneficios del reciclaje y la responsabilidad municipal en el desarrollo de estas campañas.

La implantación del contenedor marrón es un paso crucial para la separación y recogida de la fracción orgánica de los residuos, que representa el 40% del total generado por los ciudadanos. En estos contenedores se podrán depositar restos de alimentos, tanto sobrantes como en mal estado, y restos de jardinería no leñosos, excluyendo materiales no orgánicos, excrementos, pañales, colillas o toallas húmedas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social