Varios ediles del equipo de gobierno de San Roque, liderados por el concejal de Empleo, Fernando Vega, han mostrado su apoyo a los trabajadores de Acerinox, participando en la manifestación que ha tenido lugar esta mañana en Algeciras. La protesta, que congregó a cerca de 3000 personas, busca reivindicar un convenio colectivo justo para la factoría, tras 25 días de huelga.
La marcha, iniciada poco después de las 11.00 horas desde la estación de tren, recorrió el Secano hasta concluir en la Plaza Alta. Fernando Vega expresó: "mostramos con nuestra presencia nuestro apoyo a los trabajadores de Acerinox y reclamamos diálogo para solucionar este conflicto". Además, instó a la Junta de Andalucía a convocar urgentemente una mesa de negociación entre Acerinox y el comité de huelga, con el fin de mediar y buscar una solución a la huelga indefinida que comenzó el 5 de febrero.
El concejal subrayó la relevancia de Acerinox en la comunidad, destacándola como una de las principales empresas en términos de empleo y volumen de negocio. Por su parte, José Antonio Valencia, portavoz del comité de huelga, agradeció el apoyo recibido no solo de otros trabajadores sino también de sectores como las contratas y portuarios. Valencia anunció futuras acciones, incluyendo concentraciones en distintas localidades y frente a las puertas de Acerinox en Madrid, y lamentó la ausencia de comunicación con la empresa. "Agradecemos el respaldo contundente de la plantilla, que estamos hechos una piña en este conflicto y confía en que ello haga reflexionar a la empresa para sentarse a negociar", declaró.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)