digital 980x280px 6c788 


José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha recibido en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a los representantes de los trabajadores de la factoría de Acerinox ubicada en la localidad de Los Barrios, con el objetivo de abordar la situación actual del conflicto laboral que afecta a la empresa. Los representantes de los trabajadores incluyeron al comité de empresa, presidido por Rubén Gómez, y al comité de huelga, liderado por José Antonio Gómez Valencia, así como a miembros de los sindicatos ATA, UGT, CCOO y USO. A este encuentro también asistió una amplia representación del gobierno local.

Durante la reunión, Landaluce expresó su deseo de actuar como mediador entre las partes para facilitar la llegada a acuerdos que resuelvan este conflicto laboral, el cual, según sus palabras, "perjudica a todos, por lo que se hace necesario acercar posturas". Este es el segundo acercamiento que el alcalde realiza con los trabajadores, habiendo establecido un primer contacto el día 8 y, posteriormente, el 23 en el comienzo de la sesión plenaria de la Corporación algecireña, donde leyó una declaración institucional solicitando una resolución al problema, declaración que contó con el apoyo de todos los grupos políticos.

Landaluce enfatizó la urgencia de convocar la mesa de negociación lo antes posible para solucionar un conflicto que "le hace daño a los trabajadores, a sus familias, a la empresa y al Campo de Gibraltar", señalando la pérdida de "un tiempo precioso". Subrayó que es responsabilidad de la alcaldía y del equipo de gobierno, así como de los demás alcaldes y sus equipos, trabajar conjuntamente para promover el entendimiento necesario entre las partes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social