En el quinto aniversario del programa Ciconia, EMSISA celebra haber incorporado 50 viviendas al esquema de alquiler social, destinadas a personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda en Chiclana. Iniciado en el primer trimestre de 2019, el programa ha atraído el interés de más de un centenar de propietarios, ofreciendo información y asesoramiento sobre las condiciones y requisitos para la cesión de viviendas, según anunció el delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado.
El programa acepta viviendas de uno a cinco dormitorios, incluyendo casas unifamiliares, pisos y adosados. Los propietarios que ceden sus inmuebles reciben una compensación económica basada en un informe técnico que evalúa varios aspectos como el tamaño, estado de conservación y equipamiento, estableciendo montos máximos de alquiler según el número de dormitorios.
Además, EMSISA asume los costes de gestión del arrendamiento, mantenimiento, el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y la contratación de un seguro de hogar, asegurando así condiciones de habitabilidad adecuadas. Los inquilinos se benefician de una renta de alquiler reducida, con un compromiso mínimo de cesión de la vivienda de siete años, extensible anualmente.
Para incrementar la visibilidad del programa y captar más viviendas, EMSISA está distribuyendo material promocional por toda la ciudad, como parte de un esfuerzo mayor para responder a la creciente demanda de vivienda social en Chiclana. Estas iniciativas se suman a otras medidas recientemente anunciadas por la administración local, reafirmando el compromiso con la provisión de vivienda asequible en el municipio. Los propietarios interesados en sumarse al programa Ciconia pueden contactar con EMSISA para obtener más información y asesoramiento.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)