El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera avanza en el proceso de estabilización y consolidación de los empleados municipales, un esfuerzo que se enmarca dentro de la aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Este proceso se ha materializado hoy con la firma de dos nuevos contratos por parte del alcalde, Adrián Vaca, y el Teniente de Alcalde y Delegado de Personal, Raúl Egeda.

Los puestos de Dinamizador de Guadalinfo y Monitor de Envejecimiento Activo han sido las posiciones estabilizadas como personal laboral fijo del consistorio. Este paso adelante es parte de un plan más amplio que incluye la estabilización de otros once puestos, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las condiciones laborales y la adaptación a la normativa legal vigente.

Este proceso no solo se limita a la estabilización, sino que también abarca la regularización y mejora de las condiciones laborales a través de la Relación de Puestos de Trabajo, la oferta de empleo público y la creación de diferentes bolsas de empleo. Estas iniciativas buscan cubrir diversos roles dentro del Ayuntamiento, desde auxiliares de ayuda a domicilio hasta arquitectos.

Además, se ha anunciado que se están creando nuevas bolsas de empleo para Peones y Oficial de Obras y Servicios, lo que ocurrirá una vez finalizado el actual proceso de estabilización y presentada la oferta de empleo público para el año 2024. Estas acciones reflejan el esfuerzo continuo del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera por mejorar la gestión de su capital humano, alineándose con las directrices legales y fomentando un ambiente laboral más estable y seguro para sus empleados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social