digital 980x280px 6c788 


La delegación de Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Los Barrios ha emprendido una acción significativa para luchar contra la violencia de género, consistente en la instalación de bancos morados en distintos puntos del municipio, incluyendo el paseo marítimo de Palmones, Guadacorte y la plaza de San Juan de Los Cortijillos. Estos bancos no solo aportan un elemento visual impactante con su color violeta, sino que también llevan mensajes poderosos en apoyo a las víctimas de la violencia de género. En el banco de Palmones se lee: "Por las que salieron y nunca volvieron", en Guadacorte: "Quiero vivir, no sobrevivir", en Los Cortijillos: "No más golpes que duelan, ni palabras que hieran", y en Los Barrios: "Ponle fin para tener un principio".

Durante el acto de instalación en Palmones, la concejala de Igualdad, Cristina Silva, y la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, junto con otros miembros del equipo de gobierno y del consejo, enfatizaron la importancia de estos bancos como herramientas de concienciación y reflexión para erradicar la violencia de género. Silva subrayó que "estos bancos nos servirán para reflexionar para erradicar esta lacra social, tenemos claro que todos los días son 25 de noviembre y 8 de marzo y por tanto esta acción para visibilizar en nuestros espacios públicos la violencia de género. Tenemos clara que nuestra meta es lograr un municipio libre de violencia hacia las mujeres".

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la financiación proporcionada por los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, asignados específicamente a cada consistorio para acciones de este tipo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social