El Alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, ha anunciado que el Ayuntamiento se personará como denunciante particular en todos los casos de vandalismo, destrozos de mobiliario o intentos de robos en instalaciones municipales. Durante el segundo fin de semana de Carnaval, los daños a farolas, parques, plazas y jardines han superado los 12.400 euros.
Pérez ha declarado la posibilidad de usar cámaras para identificar a los delincuentes, a quienes se exigirá judicialmente el pago del importe completo de los daños, además de "un conjunto de días de trabajo al servicio de la ciudadanía, que deberán dedicar a arreglar esas mismas instalaciones".
El Alcalde ha advertido que la denuncia no se retirará "en ningún momento del procedimiento, por mucha presión que puedan realizar los denunciados o familiares".
En caso de que esa presión se ejerza de manera poco civilizada, el Alcalde, como ya ha ocurrido, denunciará también a los responsables de tal actitud. Ha enfatizado el esfuerzo continuo del Ayuntamiento por renovar y mantener los parques en buen estado, expresando que "No podemos consentir que unos cuantos malos vecinos se carguen un bien para todos y todas".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)