La Comisión Local de Patrimonio Histórico de Jerez de la Frontera ha autorizado una nueva fase de rehabilitación en el complejo bodeguero Cayetano del Pino y en el Convento de Santo Domingo. Esta decisión, tomada en la segunda sesión de febrero, incluye la reordenación del espacio interior del complejo Cayetano del Pino para habilitar una nueva entrada y la adaptación de espacios en el Convento de Santo Domingo para la nueva Casa Hermandad del Rocío.
Agustín Muñoz, delegado de Presidencia y Centro Histórico, ha detallado que la rehabilitación de Cayetano del Pino incluye la demolición de edificaciones anexas sin protección, la reforma parcial de la nave bodeguera, y la construcción de nuevas plantas para usos complementarios. Este proyecto es parte de un esfuerzo mayor para aprovechar el patrimonio bodeguero de Jerez, un importante atractivo turístico de la ciudad.
En cuanto al Convento de Santo Domingo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez utilizará el Claustro Chico para su nueva sede, que incluirá un espacio expositivo abierto a la ciudadanía. Este proyecto busca recuperar el uso cultural y religioso del edificio, contribuyendo a su puesta en valor.
Además, la Comisión ha aprobado la reforma parcial de dos bodegas situadas en la calle Muro y en la Plaza de la Merced, destinadas al envejecimiento de vinos y la creación de una zona de restauración. Se han autorizado también intervenciones en edificios o viviendas en calles como Chancillería, Manuel María González o Corredera para reparaciones estructurales.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)