La campaña anual de recogida de naranjas en Jerez de la Frontera, coordinada por la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, ha concluido exitosamente con la retirada de 1.152.000 kilos de naranjas del viario público, superando en 391.800 kilos la cantidad recogida en la campaña anterior. Este aumento significativo se atribuye a las temperaturas elevadas que han adelantado la maduración de la fruta.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, destacó la eficaz coordinación entre el departamento de Medio Ambiente y la concesionaria Ingesan, agradeciendo "la labor de los trabajadores así como la colaboración de los distintos establecimientos comerciales y de hostelería por facilitar las tareas de recogida de las naranjas en el entorno de sus propios negocios". Espinar también resaltó que, a pesar de la sorpresiva cantidad de naranjas recogidas, la campaña culminó en las fechas previstas gracias al esfuerzo conjunto de más de 55 operarios en ciertas semanas.

La recolección se estructuró en dos fases, comenzando el 6 de noviembre de 2023, y abarcó desde el centro histórico hasta las zonas rurales de Jerez, con la colaboración de líderes vecinales. La naranja agria recogida se destinó a la empresa 'Helios' para su transformación en mermeladas y productos cosméticos, aprovechando así de manera sostenible este recurso natural de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social