La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Cádiz ha anunciado el estreno para el próximo Domingo de Ramos de 2025 de nuevos candelabros de guardabrisas. Estos elementos, diseñados para reemplazar los anteriores faroles de orfebrería, han sido encargados al taller de Daniel Sánchez Vázquez, localizado en la localidad onubense de Isla Cristina.

Los candelabros, elaborados en madera tallada, se caracterizan por una base en forma de jarrón y un vástago central de donde emergen hojas de acanto con formas curvas que actúan como brazos para los puntos de luz. Adicionalmente, los brazos presentan motivos eucarísticos representados por uvas y hojas de parra, elementos que reflejan el carácter sacramental de la Hermandad. Se ha planificado que un total de treinta y seis puntos de luz conformen la primera fase de esta nueva iluminación.

Para el Domingo de Ramos de 2025, estas piezas aún estarán pendientes de un proceso de dorado.

Es importante destacar que el mismo taller fue el encargado del primoroso trabajo de talla y dorado en el remate del asta del guión corporativo y, próximamente, finalizará también el dorado del canasto del paso de misterio, justo a tiempo para la Semana Santa del próximo año.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social