El viento de Levante complicó este domingo 2 de junio la procesión del Corpus Christi en Cádiz, obligando a Protección Civil a establecer medidas de seguridad adicionales. Protección Civil estuvo vigilando todo el recorrido para garantizar la seguridad de los asistentes.
Durante el recorrido, se estableció un punto de vigilancia en la calle San Francisco debido a un balcón que se encontraba golpeando, lo que representaba un riesgo de caída de cortinas o vidrios al exterior. Además, el equipo de mayordomía de la Real Archicofradía del Santísimo Rosario vigiló muy de cerca todos los elementos del paso de la Patrona de Cádiz para evitar caídas o problemas añadidos con los elementos sobre el mismo.
A pesar del viento persistente, el recorrido transcurrió sin mayores incidencias, salvo las nombradas, y la procesión se pudo recoger perfectamente en la Catedral de Cádiz Numerosos fieles siguieron la Solemne Pontifical y la procesión que recorrió las calles del centro de Cádiz, demostrando que la devoción y la fe de los gaditanos se mantuvieron firmes frente a las adversidades meteorológicas.
La procesión comenzó con la salida del Santísimo Sacramento desde la Catedral, acompañada por la banda Ecce Mater de Cádiz. El cortejo incluyó la cruz de guía cedida por la hermandad de Afligidos, niños de Primera Comunión, fieles, asociaciones de colegios católicos y hermandades. Las imágenes del Niño Jesús, el Beato Diego José de Cádiz y los patronos San Servando y San Germán fueron seguidas por la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario.
Finalmente, el Santísimo Sacramento regresó a la Catedral alrededor de la una de la tarde, donde el obispo Rafael Zornoza realizó la bendición final, cerrando una jornada en la que la fe y la tradición prevalecieron a pesar de las inclemencias del tiempo.
Disfruta la fotogalería del Corpus Christi de Cádiz 2024: ¿saliste? ¡búscate!
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)