digital 980x280px 6c788 


Daniel Robledo Pérez ha tomado posesión como nuevo párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma en la ciudad de Cádiz, en un acto celebrado en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta. La ceremonia, presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, contó con la participación del vicario general y el canciller de la diócesis. Durante el acto, el obispo destacó la importancia del rito de toma de posesión litúrgica, que se llevará a cabo en cada parroquia en las próximas semanas.

Mons. Zornoza Boy dirigió unas palabras a los nuevos párrocos, entre ellos Daniel Robledo Pérez, subrayando la necesidad de confraternización y comunión en el ejercicio del ministerio. El obispo señaló que "en un mundo marcado por el individualismo corremos el riesgo de aislarnos. Es por ello que os invito como párrocos a ser muy fieles en la vida común".

El nuevo párroco de Nuestra Señora de la Palma ha sido instado a integrarse de manera progresiva en su nueva parroquia, siguiendo las directrices marcadas por el obispo, quien recordó que "cada parroquia tiene sus características. Hay que ver al llegar lo que cada momento exige". Asimismo, Mons. Zornoza insistió en la necesidad de incorporar a los fieles en los procesos de reflexión sobre la evangelización y en las actividades desarrolladas por la diócesis, utilizando para ello el apoyo de las distintas delegaciones y el Plan Pastoral vigente hasta finales de 2025.

Daniel Robledo Pérez, como nuevo párroco, también deberá enfrentar los retos administrativos y de gestión económica y legal de su parroquia, tal como lo enfatizó el obispo diocesano: "el cura-párroco tiene una labor administrativa que no tienen otros ministerios. Hay una responsabilidad en la administración". Antes de la toma de posesión, la ecónoma diocesana, Carmen Lobato, ofreció orientaciones específicas sobre la administración de los templos.

Junto a Daniel Robledo Pérez, otros cinco sacerdotes también han asumido sus nuevos cargos como párrocos en la diócesis de Cádiz y Ceuta: Stuart Chipolina en San Bernardo Abad (Estación de San Roque), Juan Enrique Sánchez Moreno en Santiago Apóstol (La Línea de la Concepción), Javier Ancizar Montes Murillo en Nuestra Señora de la Inhiesta (Paterna de Rivera), Antonio José Aguilar Verdugo en San Juan de Dios (Ceuta) y Francisco Jesús Ferrer Serrano en la Santísima Trinidad (Algeciras).

En la ceremonia de toma de posesión estuvieron presentes también Rafael Fernández Aguilar, nuevo administrador parroquial de Nuestra Señora de la Merced en Cádiz, y Jerzy Paczuski, administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima en El Colorado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social