digital 980x280px 6c788 


La iglesia diocesana de Cádiz cuenta con tres nuevos sacerdotes y dos diáconos, quienes han sido ordenados en una ceremonia presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, en la S.A.I. Catedral de Cádiz. Los nuevos diáconos son Marcos Soares y George Gitahi, y los nuevos sacerdotes Bryan García, Daniel Gutiérrez y Anthony Enitame.

Los cinco ordenandos, procedentes del Seminario Misionero Redemptoris Mater y del Seminario Conciliar San Bartolomé de la diócesis, recibieron las Sagradas Órdenes en un evento que congregó a numerosos familiares, amigos, fieles y miembros del clero diocesano.

La ceremonia comenzó con la procesión al altar, donde los candidatos mostraron una notable emoción. Durante su homilía, Mons. Zornoza les recordó: “Queridos ordenandos, seguro que en este día recordáis cuando empezasteis a percibir la llamada del Señor, los primeros pasos, las primeras dudas y las decisiones... Ahora comprendéis mejor la Palabra del Señor”. El prelado también subrayó que "vuestra vocación es un don y un misterio... un don que supera infinitamente al hombre... os convierte en un don del amor de Dios para los otros".

El obispo destacó la importancia de la pertenencia a la Iglesia y el deber de los nuevos clérigos de "vivir en comunión afectiva y efectiva con la Iglesia, con vuestro obispo y con el presbiterio". Además, hizo una llamada vocacional a los jóvenes presentes, animándolos a reflexionar sobre el plan de Dios para sus vidas.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la súplica litánica, donde los ordenandos se postraron en señal de humildad y entrega, seguida de la imposición de las manos por parte del obispo, un gesto apostólico que culminó el rito de la ordenación.

Los diáconos prometieron consagrarse al servicio de la Iglesia, vivir en celibato y acrecentar su vida de oración. Los presbíteros, por su parte, se comprometieron a desempeñar el ministerio sacerdotal, predicar la Palabra y presidir los sacramentos de la Iglesia, especialmente la Eucaristía y la Reconciliación.

Tras la imposición de vestiduras y el abrazo con los sacerdotes presentes, los nuevos clérigos participaron en la liturgia de la Santa Misa, donde consagraron las especies sagradas y distribuyeron la comunión a sus familiares y amigos.

A partir de este momento, los nuevos sacerdotes podrán celebrar sus primeras misas. Bryan García celebrará su primera eucaristía el 19 de octubre a las 19:30 horas en la Parroquia del Santo Cristo, en San Fernando. Anthony Enitame lo hará el 20 de octubre a las 12:00 horas en la parroquia de San José, en Cádiz, y Daniel Gutiérrez celebrará su primera misa el mismo día a las 19:30 horas en la Parroquia de San Juan Bautista, en Chiclana de la Frontera.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social