La Hermandad de los Santos Patronos y el Cabildo Catedral de Cádiz organizaron un Solemne Triduo en honor a San Servando y San Germán, patronos de la ciudad de Cádiz y copatronos de San Fernando. Este evento se celebró los días 21, 22 y 23 de octubre en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, como parte de la festividad de los santos.
Durante los tres días de actos religiosos, la predicación estuvo a cargo de tres figuras destacadas de la diócesis. El primer día, el padre Guillermo Domínguez Leonsegui, canónigo Doctoral de la Catedral de Cádiz, fue el encargado de dirigir la ceremonia. El segundo día, la predicación fue realizada por el padre Ricardo Jiménez Merlo, deán del primer templo de la diócesis. El tercer día, el 23 de octubre, la Solemne Función Principal fue presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy, quien estuvo acompañado por el Cabildo Catedral en una concelebración conforme al rito hispano-mozárabe.
En la misma jornada del 23 de octubre, tuvo lugar una ofrenda floral en Cádiz. En este acto, se colocaron dos coronas de laurel en los Triunfos de las Puertas de Tierra, un gesto simbólico en honor a los santos patronos.
Este año, la diócesis destacó la importancia de la participación activa de los fieles en las celebraciones eucarísticas, en el marco del Año de la Eucaristía que se desarrolla en la diócesis. Se hizo un especial llamamiento a los fieles para implorar la intercesión de San Servando y San Germán por "la pronta terminación de los conflictos bélicos que afligen a la humanidad", haciendo referencia específica a las guerras en Ucrania y Oriente Medio, que han causado un elevado número de víctimas inocentes.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)