La Archicofradía de la Palma Coronada conmemora este 1 de noviembre el 269 aniversario del milagro del maremoto con una serie de actos religiosos en Cádiz. La jornada ha comenzado a las 09:00 horas con la celebración de la Santa Misa en la iglesia de la Palma, seguida a las 09:40 horas de un Rosario de Penitencia que ha guiado a los fieles hasta las murallas de La Caleta, donde ha tenido lugar la tradicional bendición del mar.

Posteriormente, a las 12:00 horas, se ha celebrado la Solemne Función Votiva en Acción de Gracias por el milagro que hace casi tres siglos salvó al municipio de Cádiz de la devastación del maremoto. La ceremonia ha estado presidida por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza Boy, quien ha liderado esta función en agradecimiento por el histórico suceso.

Para culminar la jornada, a las 17:30 horas, se tiene prevista la salida procesional de Nuestra Señora de la Palma Coronada, que recorrerá las principales calles del barrio. El itinerario incluye las calles Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia, Pericón de Cádiz, Arricruz, Profesor Alcina Quesada, Portería de Capuchinos, José Cubiles, Paz, Paco Alba, Plaza del Tío de la Tiza, Pastora, Rosa, Belén, Vidal, Patrocinio, San Félix y de regreso a Virgen de la Palma.

Este recorrido procesional se enmarca dentro de las actividades de devoción y recuerdo del milagro atribuido a la Virgen, en una jornada en la que cientos de ciudadanos se congregan para honrar la memoria de un acontecimiento que ha marcado profundamente la historia y la fe en Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social