La Junta de Gobierno de la Hermandad del Despojado de Cádiz ha acordado encargar el proyecto del paso de palio para María Santísima de la Concepción al bordador y diseñador Álvaro Abril Vela, que será presentado en el Cabildo Extraordinario del año 2022 y sometido a votación por los hermanos de la corporación para su votación.
Al igual que con el paso de misterio, la Junta de Gobierno presentará un proyecto solidario paralelo con el del paso de palio, el cual consiste en destinar el 10% del presupuesto de la fase ejecutada a alguna acción social por determinar.
Alvaro Abril Vela nació en Granada en 1989, ciudad en la que cursó la licenciatura de Bellas Artes y en la que también reside su taller en el que desarrolla su labor como bordador y diseñador.
Entre su catálogo de obras destacadas se encuentra el paso del Cristo de los gitanos o de Santa María de la Alhambra de Granada y los palios de Amor y trabajo de Granada, Caridad de Granada, Salud de Granada, Bellavista de Sevilla, Rocío y lágrimas de Córdoba y Rosario del Mar de Almería, Prado de Huelva, Estrella de Cáceres y otros tantos en localidades como Alcalá de Henares, Martos, Torredonjimeno o Berja.
En el apartado de la joyería destacan las preseas de las coronaciones canónicas de las patronas de Almuñécar , Alcaudete y Gabia la Grande.
En los ajuares para imágenes, repartidas por toda la geografía española, las más significativas son en Sevilla la Saya y toca para la Esperanza Macarena o la saya de la virgen del Rocío del Beso de Judas, en Málaga la saya de cardos de la virgen del monte Calvario,saya regia de la esperanza de Almería o las sayas en el Rosario de Granada entre otras obras.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)