La Hermandad de la Borriquita de Cádiz celebró este martes con gran alegría el 75 aniversario de la llegada de la Santísima Virgen del Amparo a su Hermandad. Como muestra de su devoción, la imagen de la Madre estuvo presidiendo la parroquia, luciendo una exquisita saya bordada de salida, manto de las estrellas y una impresionante joyería. Además, estrenó la preciosa corona de oro y plata que fue bendecida el pasado domingo en una emotiva ceremonia.
La corona de oro y plata que ha estrenado la Santísima Virgen del Amparo en su aniversario ha sido diseñada por D. Ricardo Muñoz y ejecutada por los talleres de Orfebrería Sanlúcar. La corona ha sido realizada con materiales nobles, como el oro, la plata, el marfil y las piedras preciosas, y repujada por ambas caras siguiendo un bello diseño repleto de simbología.
El diseño es especialmente llamativo en las hojarascas de la ráfaga, que entremezclan palmas, olivo y azucenas, y en las cartelas en plata policromada que tienen como tema central el dogma de la Maternidad de la Virgen. Además, en el canasto se pueden observar escenas como la Encarnación del Hijo de Dios, el Nacimiento del Señor en Belén, la huida a Egipto, la presentación del Niño en el templo, María al pie de la cruz y la venida del Espíritu Santo. Estas escenas tienen una gran simbología y representan la defensa de la vida, específicamente en ayudar a aquellas madres que esperan, han tenido o desean tener un bebé.
La corona remata con una cruz en filigrana y rubíes sobre un orbe de marfil y escoltado por una pareja de ángeles del mismo material que portan palmas como muestra del triunfo de la Cruz. En el punto donde confluyen los imperiales nacen en el centro un templete que cobija una custodia con una hostia de marfil en el centro haciendo referencia por una parte a la sacramentalidad de nuestra corporación a la vez que la Virgen como primer sagrario de Cristo.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)