La Orden Seglar Servitas de Cádiz celebrará la festividad de San Peregrino Laziosi el próximo viernes 5 de mayo. San Peregrino Laziosi, milagroso santo de la Orden de los Siervos de María, es conmemorado tradicionalmente el 4 de mayo.
Los actos en su honor comenzarán con el rezo de la Corona Dolorosa, seguido del traslado de la imagen de San Peregrino hasta el altar mayor de la parroquia. A partir de las 20:00 horas, se celebrará la Santa Misa, durante la cual también se impartirá el Sacramento de la Unción de Enfermos.
San Peregrino Laziosi, conocido también como Pellegrino da Forlí, nació en Forlì, Italia, en 1265 o 1266 y falleció el 1 de mayo de 1345. En su juventud, se unió a un movimiento que se oponía al papa Martín IV y, durante los enfrentamientos, conoció a Felipe Benicio, líder de la Orden de los Servitas. Tras un proceso de conversión, Peregrino ingresó en la Orden de los Servitas a los treinta años, en la ciudad de Siena.
Cuenta la tradición que una de las penitencias que eligió fue estar de pie mientras no fuera necesario estar sentado, lo que podría haberle causado venas varicosas y posteriormente cáncer en un pie. La noche antes de la cirugía para amputarle la pierna, pasó mucho tiempo en oración, y al despertar, sus llagas y su pie estaban curados. Aunque algunos lo consideran oficiosamente patrón de los enfermos de cáncer, la Iglesia católica no lo ha proclamado oficialmente de esta manera.
San Peregrino Laziosi murió en Forlí en 1345, y su cuerpo incorrupto se conserva en la Iglesia de los Siervos de María en Forlí. Fue canonizado por el papa Benedicto XIII en el año 1726. La festividad de San Peregrino se celebra el 1 de mayo, en conmemoración de su fallecimiento y sus contribuciones a la Orden de los Siervos de María.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)