La Hermandad del Descendimiento de Cádiz celebrará hoy sábado 13 de mayo el Santo Rosario Vespertino de Nuestra Señora de los Dolores dispuesta en las andas, iluminada por dos faroles esquineros y laterales del paso de misterio. Este evento religioso destacará la estrecha relación de la Hermandad con la Compañía de la Cruz, con la cual colabora su Bolsa de Caridad, al lucir en el frontal la reliquia de Santa Ángela de la Cruz.
La Santísima Virgen ha sido ataviada por el hermano y vestidor de la Hermandad, Juan Carlos Romero. Viste una saya bordada por él mismo en oro sobre tisú de plata, un manto de damasco de color oro viejo y una antigua mantilla de blonda española como tocado. Como Reina del Cielo y Tierra, la Virgen está acompañada por la media luna a sus pies y sobre sus sienes lleva su corona de plata dorada, una obra de orfebrería de Mallol.
Además, la Santísima Virgen luce un puñal de plata dorada de Orfebrería Villareal y diversas joyas. Entre ellas destacan la rosa de pasión en su mano izquierda y el broche del Hermanamiento con las Hermandades del Descendimiento de Córdoba y Toledo, subrayando las conexiones fraternales que unen a estas entidades religiosas.
El exorno floral ha sido confiado a Jesús Garrido, florista de la Hermandad. El arreglo floral incluye delfinium, rosas de pitimini, solidago blanco, anturium y eucaliptos, aportando un toque de belleza y solemnidad al acto religioso.
La salida se hará tras la Eucaristía de las 20:00 horas, en torno a las 20:45 horas, y el recorrido será el siguiente: Sagasta, Solano, Concepción, Jesús Nazareno, Encarnación, San José, Mateo de Alba y Sagasta.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)