digital 980x280px 6c788 


El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha tomado una decisión significativa de cara a los eventos de la próxima Cuaresma. Ha designado a los titulares de la Venerable, Real y Devota Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos para encabezar el Vía Crucis de las hermandades y cofradías. Este evento se llevará a cabo el 19 de febrero, coincidiendo con el primer lunes de Cuaresma.

La elección rinde homenaje a la rica historia y tradición de esta cofradía, fundada en 1726 por el Obispo de Cádiz, Lorenzo Armengual de la Mota. Las imágenes escogidas para la ocasión, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos, son creaciones del escultor flamenco Peter Sterling. Estas tallas, realizadas en madera de cedro, datan del año 1727 y son veneradas en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, conocida anteriormente como Iglesia de la ayuda del Pilar.

La cofradía, con su misterio representando el encuentro de Jesús con María en la calle de la Amargura (cuarta estación del Vía Crucis), tiene una conexión profunda con este tipo de actos religiosos. Su primera salida procesional se realizó en 1763, y desde entonces ha sido una figura destacada en las tradiciones de Semana Santa gaditanas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social