El próximo 1 de marzo a las 21 horas tendrá lugar un Vía Crucis en la ciudad de Cádiz para el traslado de las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria desde la parroquia Castrense hasta la iglesia del Beato Diego José de Cádiz.
La procesión discurrirá por un itinerario que incluye la Parroquia Castrense, Plaza del Falla, San Rafael, Hospital de mujeres, Concepción, Sacramento, Soledad, Navas, Vea Murguía, Veedor, Bendición de Dios, llegando finalmente a la Iglesia del beato Diego José de Cádiz.
Este evento se presenta como una ocasión para que los fieles acompañen a sus titulares después de un periodo en el que no han podido estar presentes debido a las obras de reparación en su ubicación habitual.
Este cambio de ubicación se produce a raíz de un incidente ocurrido el pasado 7 de junio de 2023, cuando alrededor de las 21 horas, parte del techo de la iglesia Castrense sufrió un desprendimiento. El recubrimiento de la cúpula se colapsó parcialmente, cayendo sobre la misma y provocando daños estructurales significativos, incluyendo la ruptura de los tirantes de las paredes laterales y la aparición de varias grietas.
El templo había sido reabierto al culto en agosto de 2022 tras seis años de extensas restauraciones, incluyendo la rehabilitación estructural de las dependencias parroquiales. Afortunadamente, no se registraron daños personales. El templo permanecerá cerrado hasta que los informes técnicos determinen la seguridad del edificio, una vez concluyan las obras.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)