Los sindicatos Autonomía Obrera, UGT y CCOO, que representan aproximadamente el 80% del personal funcionarial, han destacado en un comunicado remitido a Portal de Cádiz que el acuerdo regulador firmado con vigencia hasta el año 2025 es "generalista, igualitario e innovador".

El escrito señala que el nuevo Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Personal Funcionarial del Ayuntamiento de Cádiz, vigente para 2022-2025, "sienta las bases de unas mejoras retributivas acorde a la realidad actual, donde se incluye la carrera profesional horizontal, la productividad y se recuperan, dentro de la legalidad vigente, derechos suprimidos a la plantilla municipal, como el incentivo a la jubilación, así como otras como el teletrabajo, el acceso a la formación y la promoción interna".

Aunque aún está pendiente la ratificación por el Pleno municipal, los sindicatos confían en que "todas las fuerzas políticas avalen el acuerdo, ya que está consensuado sindicalmente y es beneficioso para todo el personal funcionarial".

Si bien reconocen que no se han logrado todas las reivindicaciones, aseguran que seguirán "peleando en las mesas que correspondan" por las mejoras pendientes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social