El teniente de alcalde del Área de Desarrollo Social, Pablo Otero, ha explicado que la aprobación del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas en el Pleno Municipal del Ayuntamiento se intensifica la ejecución de la actual Eracis+ en la ciudad, que creará itinerarios para “821 familias que serán atendidas de forma integral para mejorar su calidad de vida y su autonomía socioeconómica”.
“Estas mejoras en la calidad de vida no sólo se dará entre los participantes, sino también en sus entornos, con los objetivos de bajar el desempleo en estas zonas, contribuir a que haya más gente con formación, aumentar la capacidad adquisitiva media y lograr que estas personas sean más autosuficientes”.
Para ello, Otero ha explicado que “entre los agentes implicados, que son muchos, destaca en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la actual Eracis+, que es un importante aliado para tener éxito en estos objetivos dentro de lo que es un proyecto de ciudad cuya ejecución se llevará a cabo hasta 2028”.
El edil también ha destacado la incorporación de un total de 18 profesionales de distintos ámbitos entre los que destacan trabajadores sociales, psicólogos y educadores sociales plenamente dedicados a atender a estas personas y zonas de la ciudad, que son la Barriada de La Paz, Guillén Moreno, Segunda Aguada, Loreto, Cerro del Moro, Matadero y Adelfas.
De estos 18 profesionales, siete de ellos ya venían trabajando en los objetivos de la Eracis+ como grupo motor y el borrador de dicho Plan Local de Intervención se aprobó el pasado 22 de mayo en la Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC), que es el órgano principal de gobierno de la Eracis+ y está integrada por todos los organismos públicos y privados que forman parte del Plan Local.
Además de los ejes de desarrollo económico y comunitario sostenible y políticas públicas para el bienestar y la cohesión social, también incluye el Plan Local otros dos ejes más para la mejora del hábitat y convivencia y para el trabajo en red e innovación en la intervención social comunitaria.
Por ello, junto con el objetivo de incrementar el nivel de empleabilidad, también se trabajará con el fuerte tejido asociativo en las zonas de actuación creando redes de trabajo colaborativo entre los agentes participantes y favorecer la regulación y profesionalización de algunas actividades económicas ofreciendo información y asesoramiento de los recursos existentes para ello, además de promocionar y favorecer el comercio de proximidad y sus canales de comercialización en las zonas desfavorecidas. Con todo ello, las mejoras en estas zonas también contribuirán a cohesionar y mejorar de forma generalizada la ciudad de Cádiz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)