El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha manifestado su preocupación ante las recientes informaciones sobre el coste del nuevo hospital regional, estimado en 500 millones de euros. Torres ha señalado que, si la Junta de Andalucía está dispuesta a realizar esta significativa inversión, no debería considerarse un problema el coste de 11 millones de euros del suelo necesario para el proyecto.

"El suelo supone tan solo un 2% del coste del proyecto, ¿de verdad es ese motivo suficiente para tener parada una inversión de 500 millones?", cuestionó Torres, quien afirmó con rotundidad: "No es creíble que si la Junta se va a gastar 500 millones en el hospital vaya a dejarlo todo paralizado por los 11 millones de la adquisición del suelo".

Para Óscar Torres, esta situación es una prueba más "del gran engaño de la Junta de Andalucía respecto al nuevo hospital, que tiene además como cooperador necesario a Bruno García". Torres insistió en que, con esta actitud, la Junta solo pretende "dar largas a la puesta en marcha del nuevo hospital y demuestra que no tiene la más mínima intención de construirlo".

El portavoz también resaltó que resulta llamativo que Bruno García se haya centrado en ofrecer opciones referentes al suelo que únicamente retrasarían más aún los trámites administrativos. Torres explicó que, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el suelo de la antigua CASA está destinado para uso hospitalario, por lo que "mañana mismo podrían empezar las obras si realmente tuviesen intención de construir el hospital".

Torres concluyó su intervención destacando que "diciendo que van a invertir 500 millones, pero dejándolo todo paralizado por los 11 millones del suelo, queda demostrado que no hay voluntad de construir el hospital y lo único que están haciendo la Junta de Andalucía y Bruno García es engañar a los gaditanos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social