David de la Cruz, portavoz de Adelante Izquierda Gaditana ha donado la parte de su sueldo del mes de junio a la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH).,en cumplimiento de su código ético.
La AGEBH, constituida el 26 de octubre de 1996, es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a las familias con niños y niñas que tienen espina bífida e hidrocefalia, así como discapacidades afines. La asociación trabaja en la integración social, educativa, sanitaria, laboral y de ocio de estas personas en la provincia de Cádiz.
Formada por un amplio grupo de padres, madres, personas con espina bífida e hidrocefalia, familiares, amigos y otros interesados, la AGEBH busca la plena integración de estas personas. Está inscrita en diversos registros municipales y en el Registro provincial con número 4621 de la sección 1ª. Desde 2011, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.
La misión de la AGEBH es "velar por los intereses y necesidades de los familiares y de las personas con espina bífida e hidrocefalia y otras discapacidades afines en la provincia de Cádiz, por medio de la estimulación, de la atención en el ámbito sanitario, educativo, laboral y social, para mejorar su calidad de vida y concienciar a la población de su prevención".
La asociación se dedica a realizar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con espina bífida y/o hidrocefalia y sus familias, además de sensibilizar a la sociedad sobre esta condición. Sus valores incluyen la transparencia, la cercanía, el trabajo en equipo, la profesionalidad, la alegría y el positivismo, así como la flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de su colectivo.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)