El próximo miércoles 12 de junio comenzarán los paros parciales de los trabajadores y trabajadoras del servicio de Parques y Jardines de la ciudad de Cádiz. Según el Sindicato SSP, la decisión se tomó debido a la falta de respeto y el desprecio absoluto que sienten por parte de las autoridades.
En la reunión mantenida el pasado lunes 10 de junio, entre los representantes de los operarios y del Grupo Raga, la actual adjudicataria del servicio de mantenimiento, no se alcanzó ningún acuerdo. La ausencia de representantes del Ayuntamiento, pese a estar perfectamente citados, ha causado gran malestar entre los trabajadores. Estos han declarado que "nos parece una falta de respeto por su parte y el desprecio más absoluto para intentar arreglar este conflicto".
Los trabajadores en huelga explicaron que no pueden seguir soportando la situación. "Somos un colectivo con mucha precariedad laboral y si vamos a ponernos en huelga es porque ya no podemos más aguantar esta situación", afirmaron.
Las demandas de los empleados incluyen un aumento salarial y mejoras sociales, aspectos que, según ellos, han sido otorgados a otros colectivos en situaciones similares. Los trabajadores lamentan que ningún responsable político se haya interesado mínimamente en solucionar el problema.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)