Izquierda Unida (IU) Cádiz Ciudad lamenta el desastre que están suponiendo las políticas de movilidad del actual Equipo de Gobierno. La formación denuncia que estas políticas ahora afectan también a la gestión de los fondos Next Generation, sumándose la posibilidad de perder la subvención obtenida. Según IU Cádiz Ciudad, el Partido Popular está desviando con la modificación del proyecto de mejora de paradas los objetivos que se justificaron en la convocatoria.
Para IU Cádiz Ciudad, la falta de criterio es evidente, ya que el mismo Equipo de Gobierno mantiene ideas distintas en la gestión de dos proyectos financiados con Fondos Europeos. Mientras que en la Avenida Sanidad Pública, con fondos EDUSI, se ha ejecutado un proyecto de mejora de la accesibilidad y del transporte urbano eliminando los “cajones” para dar prioridad al bus, en la avenida principal, con fondos Next Generation, se anuncia que se mantendrán la mayoría de los “cajones”, no se garantizará la accesibilidad y se quitará la prioridad en la calzada al bus urbano.
Además de la falta de criterio, el concejal del Partido Popular, Jose Manuel Cossi, parece "no enterarse" de lo que sucede en la ciudad. Justifica el cambio del proyecto en la posible "ralentización del tráfico en la avenida principal", cuando en la Avenida Sanidad Pública se puede comprobar cómo este proyecto ha mejorado notablemente la velocidad comercial del bus urbano, sin ralentizar el resto del tráfico motorizado.
Desde IU Cádiz Ciudad afirman que, mientras otras ciudades avanzan en sostenibilidad y en hacer la ciudad más amable, el Partido Popular en Cádiz improvisa haciendo una cosa y la contraria, dando pasos atrás. Según IU Cádiz Ciudad, es preocupante que el Ayuntamiento deba justificar ante el mismo órgano de fiscalización de fondos europeos criterios contradictorios, lo que podría llevar a devolver la subvención recibida debido a la gestión en materia de movilidad de Bruno García.
Además, esta falta de criterio se suma a la falta de participación. IU Cádiz Ciudad recuerda que estos proyectos fueron presentados y consensuados en la Mesa de Movilidad del Consejo Local de Movilidad y Medio Ambiente, órgano que no se convoca desde el pasado mandato. Con este cambio en el proyecto, se ha desechado la opinión de los trabajadores del servicio de bus urbano, que demandan la eliminación de los cajones de bus, y también de las entidades ecologistas y sociales de la ciudad.
Concluyen desde IU Cádiz Ciudad que este retroceso impulsado por el actual Equipo de Gobierno en las políticas de movilidad es un atraso para la ciudad y tendrá un alto costo económico, afectando a todos los vecinos y vecinas de Cádiz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)