digital 980x280px 6c788 


USTEA denuncia que la Delegación Territorial de Educación, liderada por Isabel Paredes, es responsable de retirar plazas de personal administrativo en el IES San Severiano. A pesar de que la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Función Pública establece dos plazas de administrativos en el centro, actualmente no hay ninguno. Esto ha provocado que "todas las tareas burocráticas y administrativas recaigan sobre el equipo directivo, que ya ha comunicado que no puede garantizar los procesos de escolarización ni admisión de las diferentes etapas de la oferta educativa del centro".

Desde hace dos años, el proceso de adjudicación de plazas de personal funcionario no se armoniza con el del curso escolar, dejando a los centros educativos sin personal administrativo y sobrecargando al equipo directivo y personal de consejería. Esta situación fue advertida en los "Grupos de Desburocratización" del curso pasado, formados a instancia de la Consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo. En estas reuniones, las organizaciones sindicales informaron sobre el problema, llevando al personal directivo a situaciones de estrés y ansiedad, y "socavando la salud laboral del mismo".

El equipo directivo del IES San Severiano ha solicitado a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales que evalúe la situación, ya que, a pesar del esfuerzo del equipo para atender las tareas administrativas, la carga de trabajo es insostenible.

La Junta de Personal Docente aprobó por unanimidad la semana pasada un comunicado dirigido a la delegada de Educación, Isabel Paredes, para que restituya las plazas de administrativos según lo establece la Consejería. Asimismo, se recuerda a la delegada que "los centros educativos son unidades administrativas más cercanas al administrado, al ciudadano", una visión que no comparten ni la delegada ni su jefa de Recursos Humanos, Mercedes de las Casas, quien no ha previsto solución alguna y mantiene la postura de dejar al centro sin administrativos.

El IES San Severiano, que recibe alrededor de 940 alumnos y cuenta con 43 grupos y 103 docentes, oferta todas las etapas educativas (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grados Básico, Medio y Superior), además de tramitar expedientes del CDP Salesianos por ser centro adscrito administrativamente. Sin personal administrativo en la Secretaría, será imposible garantizar los procesos de admisión y matriculación.

USTEA Enseñanza Cádiz reclama tres intervenciones concretas a la Delegada Territorial de Educación: cumplir inmediatamente la resolución de la JDP y reponer el personal administrativo del IES San Severiano, no desdotar al centro ni a ningún otro de personal administrativo en el futuro, y garantizar los procesos administrativos de admisión y matriculación en el IES San Severiano y otros centros afectados, proponiendo un proceso de colocación de efectivos del personal administrativo en fechas más adecuadas del calendario escolar.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social