digital 980x280px 6c788 


La Asociación Mujeres de Acero, dedicada a mejorar la vida de los vecinos en Cádiz, especialmente en el barrio de La Viña, ha inaugurado una nueva sede en la calle Profesor Alcina Quesada. Este local es propiedad de la Diputación de Cádiz, que ha entregado las llaves en un acto con la participación de diversas autoridades, entre ellas el vicepresidente primero de la institución provincial, Juancho Ortiz; el diputado provincial responsable de Vivienda, José Manuel Cossi; y el alcalde de Cádiz, Bruno García.

Juancho Ortiz ha expresado su satisfacción por cumplir finalmente con un compromiso que la Diputación tenía con Mujeres de Acero desde hace más de cuatro años. Según Ortiz, se trataba de una deuda pendiente con este colectivo, destacando que "si hoy ellas están contentas, nosotros y todos los gaditanos lo estamos también".

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha resaltado la importancia de este evento, afirmando que "este es uno de esos días bonitos que uno quiere vivir cuando está en política y trabaja para mejorar la vida de sus vecinos". García también ha agradecido el impulso de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, y de los diputados Juancho Ortiz y José Manuel Cossi en este proyecto.

En 2019, la asociación solicitó un local más adecuado que el anterior en la calle de La Palma, que solo contaba con 14 metros cuadrados. La opción del local en la calle Profesor Alcina Quesada fue considerada ideal desde el principio, pero enfrentó dificultades jurídicas.

En 1972, el Consejo de Dirección del Patronato de Viviendas acordó vender el local a la Diputación, pero nunca se formalizó la escritura de venta, manteniendo el local inscrito a nombre del Patronato durante más de 50 años. En 2016 se intentó cambiar la titularidad, pero fue denegado por falta de documentación. Este equipo de gobierno ha solucionado esta discordancia y formalizado la compraventa de 1972, permitiendo a Mujeres de Acero disfrutar de su nueva sede.

Para adecuar el local, situado en los bajos de un edificio de viviendas, la Diputación ha realizado obras por un precio de adjudicación de 47.492 euros, incluyendo la instalación de un aparato motorizado para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. Ortiz destacó que "esta es una inversión de dinero público y a fondo perdido".

La cesión del espacio se ha formalizado mediante un convenio firmado por la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, y la presidenta de Mujeres de Acero, Conchi Domínguez. Domínguez ha señalado que el nuevo local era una aspiración de la asociación y ha reconocido las dificultades enfrentadas, como la pandemia de COVID-19. Domínguez concluyó diciendo que seguirán luchando "por nuestra ciudad y por nuestro barrio de La Viña".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social