digital 980x280px 6c788 


A raíz del derrumbe ocurrido en la jornada del 17 de julio de 2024 en el número 19 de la calle Cobos, en la ciudad de Cádiz, se ha procedido a la inspección de la finca. Durante la inspección, se han localizado grietas importantes en la zona de la guardería 'Doña Popi', situada en la planta baja del edificio.

Desde la Delegación Municipal de Urbanismo se ha requerido a la propiedad la ejecución de obras de seguridad, así como una revisión de la estructura de toda la finca. Como consecuencia de estos hallazgos, se ha decidido mantener el precinto de la guardería hasta que se acometan dichos trabajos que garanticen la seguridad.

El Ayuntamiento de Cádiz ha ofrecido a la dirección de la guardería la cesión de las instalaciones de la guardería municipal de la calle San Juan de Dios para asegurar la continuidad del servicio. La directora del centro infantil, Sonia Cabello, informó que "todos los niños y las nueve trabajadoras fueron trasladados a otro centro".

El derrumbe se produjo en una vivienda que lleva tiempo en obras de reforma para convertirla en un piso turístico. Afortunadamente, no había nadie en la vivienda en el momento del accidente. El hijo de una vecina del inmueble, que se encontraba de visita en casa de su madre, explicó que "un repentino estruendo los despertó y venía de la vivienda en obras".

Los vecinos de la finca permanecen en la calle, esperando que los bomberos terminen las labores de desescombro y que los técnicos municipales de Urbanismo y una arquitecta inspeccionen el estado del inmueble. En la guardería, solo había cinco niños de los 74 matriculados cuando los bomberos llamaron a la puerta a las 8:15 horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social