El Ayuntamiento de Cádiz ha intervenido en el conflicto generado por la empresa gestora del aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara, que había anunciado cambios en las condiciones de los abonados. Estos cambios incluían un aumento en la tarifa de abonado y la eliminación de la garantía de plaza, lo que provocó un descontento considerable entre los usuarios.

Según informó el equipo de Gobierno municipal, tuvieron conocimiento de la situación a través de algunos usuarios que se lo trasladaron personalmente al alcalde de la ciudad. De inmediato, se abordó el asunto, logrando contactar con el gerente de la empresa privada copropietaria del aparcamiento.

Tras estas gestiones, se alcanzó una solución que implica el mantenimiento de las condiciones actuales para los abonados con respecto a sus plazas frente a las plazas de rotación, una de las principales demandas de los afectados. Además, la actualización de la tarifa del abono mensual, que se elevará de 81 a 90 euros, se ha retrasado hasta el 1 de enero de 2025. Cabe destacar que esta es la primera actualización de la tarifa en diez años, y que, pese al aumento, seguirá siendo la más baja del casco histórico.

El grupo municipal del PSOE, que previamente había expresado su apoyo a los afectados, instando a la empresa gestora a dar marcha atrás en su decisión de empeorar el servicio y subir el precio, también había subrayado la responsabilidad del Ayuntamiento al ser EMASA copropietaria del 50% del aparcamiento.

Finalmente, se espera que en los próximos días se envíe una nueva comunicación a los abonados informando sobre la solución alcanzada, según confirmó el Ayuntamiento de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social