El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Manuel Márquez, ha denunciado los cierres que se han producido en las urgencias del centro de salud de La Paz debido a la falta de personal. Según Márquez, "los andaluces estamos recibiendo la peor sanidad pública de los últimos años, pese a que la Junta dispone de más recursos que nunca". El concejal ha señalado que este es un nuevo ejemplo de los recortes de servicios que sufre la ciudad de Cádiz.
Márquez ha calificado esta situación como un "nuevo desprecio de la Junta a Cádiz", criticando que, en lugar de reforzar el personal sanitario ante el incremento de población durante el verano, se han recortado servicios. Además, ha acusado al alcalde de Cádiz de "nunca alzar la voz por su ciudad" cuando se trata de reclamar a sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía.
En relación con el nuevo hospital de Cádiz, el concejal socialista ha recordado el cambio de postura de la Junta al negarse a adquirir el suelo necesario para su construcción, trasladando esta responsabilidad al Ayuntamiento. Según Márquez, esta situación demuestra "lo que pinta el alcalde para sus compañeros de la Junta".
Finalmente, Manuel Márquez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que defienda su derecho a una sanidad pública y de calidad, instando a interponer reclamaciones y a participar en las acciones reivindicativas que se convoquen. Según Márquez, "el PP busca hacer negocio con nuestra salud, para que quien pueda se pague un seguro y quien no, se quede en la lista de espera".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)