El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido aplicar una sanción de 10.000 euros a cada una de seis viviendas turísticas que se encuentran en situación irregular. Así lo ha comunicado el alcalde de Cádiz, Bruno García, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local este viernes 30 de agosto de 2024.

Durante la rueda de prensa, el alcalde, acompañado por el teniente de Urbanismo, José Manuel Cossi, y la teniente de alcalde de Cultura, Maite González, subrayó que "desde hace meses venimos insistiendo en que no sólo íbamos a aplicar la normativa puesta en marcha por el anterior equipo de gobierno, sino que además íbamos a ser más restrictivos al respecto, lo que demostramos con hechos".

Bruno García también ha destacado que "desde que llegamos al gobierno de la ciudad hemos hecho cuatro requerimientos a la Junta para que den de baja a 388 viviendas que no cumplen con la normativa, y la última de ellas ha sido una remesa de 17 viviendas que se dieron de alta entre el 23 de mayo y el 19 de agosto de este año".

Además, el Ayuntamiento asignó un inspector para el control de las viviendas de uso turístico en el mes de julio, cuya tarea es la comprobación de infracciones mediante verificaciones e investigaciones sobre la veracidad de las denuncias ciudadanas recibidas. Desde la apertura de este buzón de denuncias el 12 de julio, se han recibido 56 denuncias, según detalló el alcalde.

El alcalde de Cádiz insistió en que "continuamos con las labores de inspección de manera continua, comprobando todas las denuncias para acreditar pruebas y verificaciones que permitan iniciar los oportunos expedientes de sanción o desestimar los mismos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social