La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro e instalación de equipos de climatización en el edificio de Servicios Sociales ubicado en la calle Zaragoza. La empresa adjudicataria es Articlima Energía SL, con un contrato valorado en 35.398 euros.
El contrato se produce en respuesta a los problemas de climatización denunciados en el edificio, donde los aparatos de aire acondicionado llevaban tiempo estropeados. Mientras se procede a la instalación de los nuevos equipos, se han implementado medidas temporales, como la activación del teletrabajo para ciertos profesionales varios días a la semana, garantizando un mínimo de atención presencial.
Además, los profesionales que trabajen de manera presencial contarán con ventilación exterior y equipos portátiles de climatización. También se han anulado cuatro despachos debido a la falta de ventilación natural exterior, para asegurar unas condiciones mínimas de trabajo.
Este anuncio se realiza pocos días después de que un trabajador municipal sufriera un golpe de calor en el mismo edificio de Servicios Sociales. El incidente llevó al trabajador a ser trasladado al hospital, donde fue dado de alta más tarde ese mismo día. La sección sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) denunció que el centro 'no cuenta con climatización desde hace años', y han reclamado soluciones en múltiples ocasiones a través de distintos comités de seguridad y salud, así como en la inspección de trabajo, sin recibir una respuesta efectiva hasta el momento.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha explicado que se han tomado estas medidas temporales mientras se procede a la sustitución de los equipos de climatización, subrayando que la adjudicación del contrato a Articlima Energía SL busca resolver una situación que había generado numerosas quejas por parte del personal municipal y de los sindicatos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)