El Ayuntamiento de Cádiz ha reanudado las conversaciones con el colegio Carlos III para prohibir la circulación del tráfico en la calle Veedor durante las horas de entrada y salida de los estudiantes. Este anuncio se ha realizado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde de Cádiz, Bruno García.
La calle Veedor, que conecta la plaza de San Antonio con la plaza del Mentidero, fue reabierta al tráfico el pasado 13 de octubre tras casi tres años de peatonalización. Según explicó el alcalde en una rueda de prensa anterior, la decisión de reabrirla se tomó "por las peticiones de vecinos, taxistas y comerciantes de la zona", quienes consideraban que el cierre de la vía estaba creando "un problema de circulación".
Desde la reapertura de la calle al tráfico, turistas y residentes han compartido la vía con coches, furgonetas y motos, lo que ha generado un creciente debate entre los vecinos del casco antiguo de Cádiz. El alcalde justificó la reapertura alegando que "el cierre al paso de coches, motos y furgonetas de la calle creaba un problema de circulación".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)