El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado su intención de participar en el programa 'Andalucía Activa' de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo fomentar el empleo a nivel local. La solicitud se presentará el próximo lunes, con la intención de obtener subvenciones para financiar el programa 'Cádiz +45 en activo', que está dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años.

El Consistorio, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), prevé la contratación de 71 personas desempleadas de este colectivo, considerado uno de los más vulnerables para acceder al mercado laboral. Las contrataciones se realizarían a jornada completa durante seis meses y se distribuirían en hasta 12 delegaciones municipales, entre las que destacan Mantenimiento Urbano, Movilidad, Participación Ciudadana, Fiestas, el Archivo Municipal, Urbanismo, Personal, Contratación, Artesanía, entre otras.

La delegación de Mantenimiento Urbano contará con un mayor número de recursos humanos para realizar tareas como los cerramientos del parque, la mejora del mobiliario urbano y el pintado del Museo de las Cortes. Además, el programa contempla la participación de otras áreas municipales.

La Junta de Andalucía subvenciona con 10.500 euros cada contrato laboral que se formalice. En caso de que la resolución sea favorable al Ayuntamiento de Cádiz, la administración local deberá aportar 797.222 euros adicionales para cubrir el coste total de las contrataciones, que asciende a 1.542.722 euros, sumando los 745.000 euros proporcionados por la Junta.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha subrayado que "se trata de una medida necesaria que va a permitir a 71 personas estar contratadas durante seis meses y la posibilidad de que se puedan volver a reintegrar en el mercado laboral".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social