La popular Confitería El Pópulo, el tercer comercio más antiguo de Cádiz en funcionamiento, cerrará sus puertas a finales de diciembre después de 176 años, según ha informado Diario de Cádiz.
El cierre se produce después de que el edificio en el que se ubica, en la zona trasera de la Casa Amaya, fuera vendido a una empresa ajena a la ciudad. La venta ha sorprendido a la familia que regenta el negocio, ya que no se les ofreció la oportunidad de adquirir el inmueble. Se presume que el edificio será reconvertido en apartamentos turísticos, pues la normativa municipal permite este cambio de uso en inmuebles con protección histórica.
Manuel Rosas, que gestiona la pastelería desde 2002, mostró su descontento por la falta de información sobre la venta y el cierre. Explicó que, aunque en junio los propietarios le comunicaron que podría haber cambios, no fue hasta agosto cuando se confirmó el cierre, a pesar de que ya habían hecho inversiones para el próximo año. Rosas lamenta no haber sido informado previamente ni haber tenido la oportunidad de ofrecer una cantidad por el edificio.
El futuro de la pastelería, conocida por productos como el Pan de Cádiz y las empanadas, es incierto. La familia no sabe si podrán reabrir en otra ubicación o si los nuevos propietarios permitirán la continuidad del negocio, a pesar del cambio de uso previsto para el edificio, una utopía actualmente.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)