Dragados Offshore ampliará sus instalaciones en la Bahía de Cádiz con la incorporación de 13.500 metros cuadrados en el recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz. La empresa se instalará en la PPL de la antigua tabaquera Altadis, después de presentar una oferta que ha sido aprobada por la Mesa de Contratación para su adjudicación.

La incorporación de Dragados Offshore al recinto fiscal gaditano refuerza la revitalización de esta área, que en los últimos meses ha experimentado la llegada de otras empresas como Rospa y Elecam. La elección del recinto fiscal ha sido motivada por su ubicación estratégica, justo enfrente de las actuales instalaciones de la compañía en el Bajo de La Cabezuela, en Puerto Real. Este recinto ofrece un acceso óptimo a las vías de comunicación terrestres y marítimas.

La nueva instalación, que anteriormente fue ocupada por la empresa de logística LTK, será sometida a obras de acondicionamiento para adaptarse a las necesidades de Dragados Offshore y se prevé que comience a operar a principios del año próximo. La Zona Franca de Cádiz será la encargada de llevar a cabo estas obras, que tendrán un coste superior a 170.000 euros e incluirán trabajos de reparación de filtraciones, resanado y pintado de fachadas, mejora de puertas y muelles de carga, reposición de diversos elementos y una revisión completa de la instalación eléctrica.

El delegado del Estado, Fran González, ha declarado que la incorporación de Dragados Offshore a las instalaciones del Consorcio "contribuye a revitalizar el tejido productivo de esa zona y refleja la puesta en valor de todo el conjunto de instalaciones de la zona que perteneció a la antigua tabaquera". Además, ha resaltado el esfuerzo de la Zona Franca en la comercialización y adecuación de estas instalaciones, cuyo nivel de ocupación ronda el 100%. En los últimos meses, grandes empresas como Dragados Offshore y firmas tecnológicas como Rospa y Elecam se han unido a este nuevo modelo de industria 4.0 promovido por la Zona Franca.

El recinto fiscal gaditano, que en el pasado fue propiedad de Altadis, ha recibido un gran impulso en su actividad comercial. Además de la adjudicación a Dragados Offshore, la Guardia Civil ha arrendado el denominado edificio en cruz para albergar el Grupo Marítimo del Estrecho y el Centro de Perfeccionamiento del Servicio Marítimo. Rospa, dedicada a la ingeniería con base tecnológica, se ha instalado en una nave de 2.120 metros cuadrados para desarrollar el 'Solar Box', un producto destinado a la optimización de la energía fotovoltaica. Por su parte, Elecam Group, especializada en suministros eléctricos e ingeniería, ha firmado un contrato para ubicar sus oficinas centrales en el Centro de Paletizado Internacional, un espacio de 3.688 metros cuadrados.

Estas nuevas incorporaciones no solo contribuyen a la recuperación de espacios productivos en el recinto fiscal, sino que también reflejan la apuesta de la Zona Franca de Cádiz por atraer empresas innovadoras y de nuevas tecnologías dentro de su modelo de industria sostenible y responsable.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social