El proyecto de integración puerto-ciudad en Cádiz ha sido objeto de críticas por parte del Grupo Municipal Socialista, tras los recientes anuncios sobre la construcción de un parking en la Punta de San Felipe y la llegada del tranvía a la Plaza de España. La concejala del PSOE, Natalia Álvarez, ha manifestado que "cualquier avance hacia la integración puerto-ciudad es bienvenido", pero ha lamentado que dicho proyecto podría haber sido "más ambicioso y con mejores miras de futuro" si Teófila Martínez, cuando era alcaldesa de Cádiz, hubiese aceptado la propuesta socialista.
Álvarez recordó que el proyecto original defendido por el PSOE incluía una Gran Plaza del Mar, donde el tráfico rodado se habría soterrado por el área actualmente ocupada por el parking de Canalejas. Sin embargo, acusó a Martínez de no haber escuchado la propuesta y de optar por la construcción de un parking con una concesión de 50 años, lo que ha impedido, según la concejala, que Cádiz pueda desarrollar nuevas iniciativas en el vial que transcurre entre la Plaza de San Juan de Dios y el muelle.
En su intervención, Álvarez subrayó que cualquier nueva iniciativa en torno a la integración puerto-ciudad debe centrarse en vertebrar la ciudad, proponiendo la creación de espacios de ocio y convivencia. La concejala señaló que, aunque la construcción de un parking es necesaria, debe ir acompañada de proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y ofrezcan nuevos espacios públicos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)