El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la licitación del proyecto para la renovación de los suelos de caucho de 48 zonas en 36 parques infantiles de la ciudad. El coste de este proyecto asciende a 725.726,10 euros y se prevé que el plazo de ejecución será de nueve meses. Entre las zonas afectadas se incluyen parques ubicados tanto en el casco histórico como en áreas de extramuros, en localizaciones como Telegrafía Sin Hilos, Varela, la glorieta de Ana Orantes y el parque de los Cinco Continentes, entre otros.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha señalado que estos parques han sufrido "una falta de mantenimiento que hacen que se encuentren en un estado lamentable". Además, ha resaltado que desde que asumieron el cargo, decidieron impulsar este proyecto, que ahora podrá ser licitado tras un largo proceso de tramitación.
Asimismo, el alcalde ha anunciado que mientras se ejecutan estos trabajos, se va a elaborar un pliego adicional para asegurar el mantenimiento y la limpieza diaria de todos los parques infantiles.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)