Rosario Granados Montes ha celebrado su 100 cumpleaños en la Residencia de Personas Mayores ‘Matía Calvo’ de la Diputación de Cádiz. El homenaje, que ha reunido a su familia, compañeros de la residencia y al equipo de profesionales del centro, ha sido un acto lleno de emoción en el que se proyectó una selección de fotos y vídeos que resumen los casi 13 años que Rosario lleva en esta residencia.
Rosario, nacida en Villamartín el 4 de octubre de 1924, es la mayor de trece hermanos, de los que aún viven cuatro. En la celebración, estuvieron presentes su hija, su nieta, el benjamín de los hermanos, Francisco Granados, y otros parientes cercanos. La Diputación de Cádiz, a través del Área de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, también estuvo representada por Javier Rodríguez Para, director de dicha área, quien le entregó un ramo de flores.
El acto incluyó la interpretación de una copla dedicada a Rosario por una de las trabajadoras del centro y la lectura de un discurso en el que se destacaron sus valores, su carácter alegre y su constante referencia a la Virgen de las Montañas. Además, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, le envió una felicitación a través de un vídeo.
Rosario Granados trabajó en su juventud como manijera en su municipio natal y más tarde en el Servicio de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones Agrícolas al Extranjero (SOIVRE), en Cádiz. Su vida ha atravesado dos dictaduras, una república, una guerra civil y la llegada de la democracia, hasta llegar a este centenario que ha sido celebrado con tarta, cava y un caluroso reconocimiento en la Residencia ‘Matía Calvo’.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)