El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz completará el traslado de su Unidad de Salud Mental al Centro Periférico de Especialidades (CPE) Vargas Ponce a finales de esta semana. La Unidad de Salud de Mental Comunitaria, actualmente situada en la Calle Escalzo, se mudará a la primera planta del CPE, un proceso que concluirá la próxima semana. Este cambio permitirá que la Unidad de Salud Mental Comunitaria y la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, ya situada en Vargas Ponce, compartan instalaciones y optimicen la coordinación entre equipos.

Para facilitar este acercamiento, la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil ha sido reubicada en la segunda planta, ganando en espacio y luz natural. Asimismo, esta modificación incluye una sala de espera privada que proporcionará mayor intimidad a los pacientes, quienes anteriormente compartían espacio con adultos que acudían a otras consultas del CPE.

Este movimiento responde a la necesidad de espacio y adecuación a nuevos programas, pues las instalaciones de la Calle Escalzo se han vuelto inadecuadas. A raíz de estas nuevas necesidades, el traslado a Vargas Ponce se alinea con el Programa de Atención a la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia.

Para recibir la Unidad de Salud Mental, el CPE Vargas Ponce ha sido acondicionado con un refuerzo en la seguridad de la infraestructura y adecuación de los espacios administrativos. Estas actuaciones han requerido una inversión de 36.000 euros, aunque se evaluarán cambios adicionales una vez que las actividades comiencen, a fin de garantizar la funcionalidad del espacio según lo consideren los profesionales de la unidad.

La ubicación del CPE Vargas Ponce resulta accesible, con conexiones de autobús, espacios para peatones y un aparcamiento público cercano, lo que facilita el acceso para los usuarios. Además, con esta medida, se maximiza el uso de instalaciones públicas, eliminando el gasto anual de 102.972 euros por el arrendamiento de la sede en Calle Escalzo, una propiedad que la Junta de Andalucía remodeló previamente con una inversión superior a 470.000 euros.

La totalidad del personal de la Unidad de Salud Mental se trasladará a las nuevas instalaciones, manteniéndose la presencia del vigilante de seguridad que ya trabajaba en la Calle Escalzo desde el pasado mes de julio, reforzando la seguridad en el CPE Vargas Ponce. La Dirección Gerencia del Hospital Puerta del Mar ha mantenido reuniones con el personal para ultimar detalles del traslado y asegura a los pacientes y sus familiares que este cambio se realiza en pro de la mejora del servicio y el bienestar de usuarios y profesionales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social