El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su parecer ante los anuncios que han tenido lugar en las últimas horas relativos a la construcción de nuevos hoteles en el centro de la ciudad. Desde su punto de vista, “en Cádiz no hacen falta más hoteles” y ha afirmado que la oferta de camas hoteleras es más que suficiente “porque la oferta supera a la demanda y el sector está colmatado”.
“El Ayuntamiento no puede permitir que se sigan abriendo nuevos hoteles ni concediendo licencias para pisos turísticos porque se está imposibilitando el acceso a la vivienda a los gaditanos”, ha aseverado Torres, que ha insistido en la necesidad de tomar medidas “que apuesten más por la calidad que por la cantidad de turismo”.
Para el portavoz, algunas de estas medidas serían la declaración de Cádiz como zona tensionada, algo que depende de la Junta de Andalucía y a lo que los populares ya se opusieron a pesar de que dicha declaración favorecería la regulación del precio del alquiler; así como la expropiación por parte del Ayuntamiento de fincas abandonadas para la construcción de vivienda pública en alquiler. “Bruno García dice que la vivienda es una de sus prioridades pero a la hora de tomar decisiones no hace nada para favorecer el acceso de los gaditanos a la vivienda”, ha incidido Torres.
En cuanto a la expropiación de fincas, Óscar Torres ha recordado que hace pocos meses el Ayuntamiento de Cádiz traspasó 15 millones de euros para pagar deuda a los bancos sin estar obligado a ello, “en lugar de emplear ese dinero para expropiar fincas y construir vivienda pública como se ha hecho en otras localidades cercanas”.
Respecto al complicado acceso a la vivienda en nuestra ciudad, Torres ha señalado que “Cádiz no puede permitir ni un solo piso turístico más en toda la ciudad ni la apertura de nuevos hoteles” y ha criticado que el alcalde siga empeñado en convertir a la ciudad en “un parque temático”, que lejos de ayudar al sector “está creando una burbuja”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)