La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cadiz, Paula Fernández, ha informado sobre una de las mociones que presentará el grupo municipal socialista de cara al próximo pleno municipal. En concreto se trata de exigir al equipo de gobierno que implemente en su totalidad el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Cádiz, que fue aprobado en octubre de 2023. 

“Hace exactamente un año que todos los sindicatos del Ayuntamiento firmaron este importante documento para avanzar hacia una igualdad real y efectiva entre sus empleados municipales”, ha señalado la edil, que ha lamentado que las ocho líneas estratégicas y 31 medidas reparadoras que contiene el plan no se estén desarrollando. 

Fernández ha puesto a modo de ejemplo como asuntos tan importantes como la flexibilidad horaria, la elección de turno de vacaciones, la creación de bolsas de horas o la facilidad para el teletrabajo son algunas de las iniciativas contempladas en el documento que siguen en el aire, “a pesar de ser facilidades que ya se encuentran activas en  muchas administraciones públicas y gran parte del sector privado”.

La concejala no ha dejado pasar por alto que esta falta de diligencia ha provocado incluso la denuncia de UGT contra el consistorio en la Inspección de Trabajo. “Medidas de interés relacionadas con la conciliación y la corresponsabilidad son necesarias para los cerca de 1.000 trabajadores del Ayuntamiento; de hecho, la administración local debería ser la primera en querer ser ejemplo en estas políticas de igualdad, en lugar de esperar a una resolución de la Inspección de Trabajo para hacerlo”, ha concluido la edil.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social