La Escuela de Hostelería de Cádiz, integrada en la Red de Escuelas del Servicio Andaluz de Empleo, ha llevado a cabo una jornada especial titulada 'Gastronomía por Bandera' en conmemoración del Día de la Bandera de Andalucía. Durante la jornada, se ofrecieron visitas guiadas para dar a conocer las instalaciones y el enfoque pedagógico basado en la excelencia gastronómica andaluza.

El acto estuvo encabezado por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, quien estuvo acompañada por Daniel Sánchez Román, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; Carmen Sánchez, delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; y Beatriz Gandullo, responsable del área de Empleo del Ayuntamiento de Cádiz.

Mercedes Colombo destacó: "El 4 de diciembre celebramos con orgullo el Día de la Bandera de Andalucía, una fecha histórica aprobada por el Consejo de Gobierno para ser celebrada y recordada. Hoy conmemoramos este día rindiendo homenaje a la riqueza que define a nuestra tierra y a nuestra extraordinaria gastronomía. Los productos de nuestra tierra, desde el aceite de oliva hasta el pescado fresco de nuestras costas y los vinos de nuestras bodegas, forman parte de nuestro patrimonio. Cada plato cuenta una historia, transmitiendo los valores de nuestra identidad".

Cristina Sánchez de la Campa, jefa de estudios de la Escuela, lideró las visitas mostrando a los asistentes las aulas, los programas de formación en cocina, repostería y sala, y la metodología educativa. En el restaurante del centro, el jefe y profesor de sala, Adán Corrales, demostró las técnicas de los alumnos para el descorche de vinos.

La jornada incluyó una degustación en la que los alumnos presentaron platos tradicionales como berza gaditana, lomo en manteca, alfajores y tocino de cielo, elaborados en las áreas de cocina y repostería, y servidos por los estudiantes de sala.

Al cierre del evento, el delegado de Empleo, Daniel Sánchez Román, agradeció la asistencia y destacó la colaboración de Fernando Córdoba, propietario del restaurante El Faro de El Puerto, quien compartió su experiencia en la gastronomía gaditana. Daniel Sánchez aprovechó para felicitar a Cristian Rodríguez, jefe de cocina del restaurante Alevante, y a Israel Ramos, chef del restaurante Mantúa, ambos antiguos alumnos de la escuela, por su reconocimiento en la última gala de entrega de Estrellas Michelín.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social