Juan José Ortiz - PP Cádiz

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz ha pedido que el concejal del PP Juan José Ortiz se retracte y pida disculpas tras "su metedura de pata a la hora de nombrar a un militante de nuestra organización como supuesto beneficiario de una vivienda social de manera dudosa". El portavoz municipal de IU, Sebastián Terrada, ha explicado que "se ha demostrado, expediente de adjudicación en mano, que la vivienda de la finca Isabel la Católica no es propiedad ni siquiera de esta persona, sino de su pareja, que volvió a ocuparla, tras la rehabilitación en la que participó la Junta, en 2011, cuando IU ni siquiera formaba parte del Gobierno andaluz".

De este modo, el edil considera que "es una auténtica vergüenza que el PP escuchara campanas sin saber donde y se lanzara a sacar este tema en los medios, faltando al respeto a un ciudadano que no ha recibido ninguna vivienda social, ni de manera dudosa ni de manera legal y que tiene derecho a militar en la organización política que decida sin estar por ello en el punto de mira. Es más, es a él al primero que deberían pedir disculpas. Ortiz se precipitó haciendo acusaciones veladas y ahora tiene que apechugar y reconocer su error, porque no se puede permitir este infantilismo en política". Añadiendo que "nos da exactamente igual que lo hiciera a modo de pregunta o añadiendo la típica fórmula de "al parecer" para no comprometerse. El caso es que lo soltó con toda la intención, y no es la primera vez, para que la duda del enchufismo recayera sobre la gestión de IU en Vivienda".

En esta línea, Terrada recuerda precisamente que "hace poco se conoció la noticia de que la actuación de de IU en Fomento y Vivienda con la Corrala Utopía ha sido impecable y los Servicios Sociales municipales de Sevilla confirman que todas las familias están en exclusión social o riesgo de sufrirla y tienen derecho a realojo. Por ello, sorprende aun más que el PP se atreva a seguir acusando y sembrando dudas sin fundamento. De hecho, Ignacio Romaní y la propia Alcaldesa, se sumaron a las acusaciones por la Corrala y atacaron a IU en los medios y el Pleno municipal y ni siquiera se han dignado a perdón públicamente a las familias a las que pusieron en tela de juicio, dudando de su delicada situación por intereses partidistas".

Por último, Sebastián Terrada comenta que "nos alegra enormemente la altura política de nuestro compañero de IU, Manuel Cárdenas, que, a pesar de la actitud nada respetuosa de este gobierno municipal, sigue tendiendo la mano para buscar la máxima colaboración entre administraciones a la hora de atajar el problema de la vivienda en Cádiz y por ello vamos a llevar al próximo Pleno una moción que plasme su propuesta de una mesa de vivienda para que el Grupo Popular la apruebe y se comprometa más allá de unas simples declaraciones a la prensa".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social