El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogió, el 16 de diciembre de 2024, el acto de traspaso de coronas del Cortejo Real de los Reyes Magos, organizado por la Asociación de Reyes Magos de Cádiz. Durante el evento, los miembros del Cortejo Real de 2024 realizaron el traspaso de sus coronas a los representantes del Cortejo Real de 2025, quienes estarán encargados de llevar la ilusión de la próxima Navidad a la ciudad.
El Cortejo Real de 2025 está conformado por Pilar Sancho como Estrella de Oriente, Ignacio de la Varga como Cartero Real, Pedro Pablo Reynoso en el papel de Melchor, Mario Pardo Allely como Gaspar y Luis Núñez González representando a Baltasar. Durante sus intervenciones, los nuevos miembros destacaron la importancia de mantener viva la tradición y expresaron sus deseos de esperanza y alegría para la ciudadanía de Cádiz en el próximo año.
En el acto, también se realizó la entrega de obsequios por parte de la Asociación de Reyes Magos a los nuevos integrantes del Cortejo Real, así como un intercambio de presentes entre los miembros de las ediciones de 2024 y 2025, reforzando los lazos y la continuidad de esta tradición local.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, intervino para agradecer a la Asociación de Reyes Magos por su trabajo continuo, subrayando que esta institución "lleva décadas trabajando por dar y llegar a las personas que son vulnerables". Además, expresó su deseo de "salud para todas las personas", reflejando un mensaje de unión y bienestar en estas fechas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)