La venta de entradas para la nueva temporada de teatro en el Gran Teatro Falla ha generado controversia después de que la empresa encargada de su distribución publicara, por error, precios "más bajos" de los establecidos. Los compradores afectados recibieron un correo electrónico informándoles que sus compras serían anuladas, con la devolución del importe abonado, y que tendrían la posibilidad de adquirir nuevamente las entradas a un precio superior dentro de un plazo de 72 horas.
Esta situación ha provocado una oleada de quejas en los canales de comunicación de la Asociación Española de Consumidores. La organización lamentó que "esta situación se haya producido creando incertidumbre y malestar en los consumidores". Además, criticaron al Ayuntamiento de Cádiz por justificar el error y alinearse con la empresa vendedora, en lugar de defender los derechos de los afectados.
En su pronunciamiento, la Asociación Española de Consumidores explicó que "el error debe ser asumido por la empresa" y compararon este caso con situaciones en comercios donde un etiquetado incorrecto beneficia al consumidor. Por ello, han animado a los afectados a reclamar que se respeten sus compras iniciales. Asimismo, solicitaron al Ayuntamiento de Cádiz que cumpla con la legalidad en materia de consumo y exija a la empresa asumir la responsabilidad del fallo.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)