Izquierda Unida Cádiz ciudad ha urgido al Ayuntamiento de Cádiz a garantizar la presencia de personal subalterno en el CEIP Tierno Galván antes del 8 de enero, fecha en la que se reinician las clases. La formación denuncia que la falta de personal, derivada de ceses comunicados con apenas ocho días de antelación y sin previsión de reemplazo, ha causado que el centro carezca de conserjería durante los últimos días del curso.

Según Izquierda Unida, este problema es una muestra más del "caos generalizado" que afecta a diversas dependencias municipales debido a lo que califican como "despropósitos" e "improvisaciones" en la gestión del Partido Popular. La formación ha señalado que la ausencia de personal subalterno no solo afecta al funcionamiento del colegio, sino que también ha provocado el cierre temporal de dependencias municipales y la reducción de servicios esenciales en otras áreas.

Las familias del alumnado del CEIP Tierno Galván han expresado su preocupación y descontento, una situación que, según IU, pone en evidencia la importancia del personal subalterno en los centros escolares. Pese a que el representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar trasladó la problemática a la Delegación de Enseñanza, Izquierda Unida denuncia que hasta el momento no se ha recibido respuesta ni se han asegurado soluciones.

Por último, la formación hace un llamado al equipo de gobierno municipal para que actúe de manera inmediata, subrayando que el bienestar y la educación de los niños y niñas del municipio no pueden verse comprometidos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social