La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, ha propuesto renombrar el actual puente José León de Carranza como "Puente de los Astilleros", en el marco de la ley de Memoria Democrática, que busca modificar denominaciones relacionadas con la dictadura. Esta propuesta se hizo durante una entrevista de balance del año en Radio Cádiz.

Según Flores, el nuevo nombre sería un homenaje a los trabajadores de los astilleros, quienes han utilizado históricamente esta infraestructura. En su intervención, destacó: "Es una oportunidad cambiar el nombre cuando lo transformemos en otro puente renovado. Ahora que se está festejando tanto de la sanidad pública, la enseñanza pública, quien más ha utilizado ese puente han sido nuestros trabajadores de los astilleros, a lo mejor podría llamarse el Puente de los Astilleros".

La subdelegada recordó que el nuevo nombre sería un reconocimiento a la contribución de los trabajadores de los astilleros y mencionó la labor de directores como José Antonio Poch, recientemente fallecido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social